Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La promesa del Mexican Housing Day

En Nueva York, la Conavi auguró que la perspectiva del sector vivienda será positiva durante 2010.
lun 08 febrero 2010 06:57 PM

Ariel Cano, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dijo que la perspectiva para el sector vivienda será positiva durante 2010, debido a que se consolidarán las bases para un crecimiento sostenido y de largo plazo para el sector.

Durante el "Mexican Housing Day", celebrado en Nueva York, el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero, enumeró las principales acciones de apoyo del sector público a los sectores de la construcción y vivienda durante 2009:

  • Banobras amplió su crédito en 26,000 millones pesos, lo que representó un incremento de 25%.
  • El Fondo Nacional de Infraestructura promovió una inversión por 21,000 millones pesos.
  • Fovissste alcanzó el número histórico de 100,000 préstamos concedidos, por una cantidad total de 47,000 millones de pesos financiados.
Publicidad
  • Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) aumentó su balance de créditos en 60,000 millones pesos, lo que representa 42% de crecimiento anual.
  • Infonavit formalizó 447,000 préstamos con una inversión de 98,000 millones de pesos.

Cordero agregó que la SHF se acerca a los inversionistas institucionales con ofertas de inversión en equity, infraestructura e instrumentos financieros respaldados por hipotecas, y que el sistema de monitoreo VIGÍA-SHF forma parte de la estrategia de SHF para apoyar el desarrollo del mercado primario y secundario de estos instrumentos.

Añadió que las necesidades de suelo servido están siendo atendidas a través de los Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS), en los que convive la vivienda, el equipamiento y el empleo.

Finalmente, dijo que el Índice SHF de Precios de la Vivienda en México es un instrumento que impulsa la eficiencia en los mercados de vivienda e hipotecarios que acaba de publicar información de municipios y de los estados de la República.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad