Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candados a ingenieros piratas en Yucatán

La Dirección de Profesiones emitió un reglamento para regular la actividad dentro del estado; quienes quieran ejercer la profesión tendrán que registrar su título ante las autoridades.
mar 09 febrero 2010 12:20 PM
Los diplomas en Ingeniería comprenden 12 de las 15 especializaciones mejor pagadas en Estados Unidos. (Foto: Jupiter Images)
ingenieros-carrera-construccion-casco-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno de Yucatán presentó el "Reglamento del Ejercicio y Delimitación de la Profesión de Ingeniería Civil", que se encargará de regular la actividad en el estado.

A partir de la publicación del documento, quienes quieran ejercer esta carrera en la entidad deberán registrar su título ante la Dirección de Profesiones, explicó el director de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Yucatán, José Humberto Loría Arcila.

El titular de Colegios de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Álvaro Jaime Castillo Zúñiga, afirmó que la disposición es un ejemplo de los profesionales, que con su ejercicio brindan respeto a la sociedad del estado.

"Este reglamento responde a las necesidades de los profesionistas que ven afectados, sus intereses y su trabajo diario, debido al abaratamiento en el mercado laboral de servicios que se ostentan como profesionales sin serlo, por gente que usurpa funciones y no cuenta con la preparación académica", explicó la titular de la Dirección de Profesiones, Migden Noemí Tec Várguez.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad