Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El corazón yucateco se renueva

El gobierno de Yucatán restaurará 659 manzanas del primer cuadro de la ciudad de Mérida.
jue 11 febrero 2010 07:16 PM

El gobierno de Yucatán restaurará 659 manzanas del primer cuadro de la ciudad de Mérida. La primera etapa abarca el remozamiento de más de ocho kilómetros cuadrados.

La propuesta del gobierno es crear una conexión de barrios, poder rescatar fachadas, tener cableado subterráneo y que exista un corredor para peatones.

También se contempla realizar la iluminación de las fachadas de algunos de los edificios históricos de la capital yucateca, explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

"Quiero que este sueño lo compartamos todos, y podamos hacer de nuestro centro histórico, como ya lo hemos hecho en Valladolid y en Izamal, un lugar donde podamos trabajar todos juntos rescatando ese gran valor que tenemos y que muchos estados del país y del mundo quisieran", recalcó la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco.

La presentación del proyecto se hizo ante catedráticos y la comunidad estudiantil de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para que enriquezcan los planes de remozamiento.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad