La medalla verde de Vancouver 2010

Las instalaciones de los Juegos Olímpicos de invierno ayudarán a preservar el medio ambiente; todos los nuevos complejos deportivos de la magna celebración cuentan con tecnología sustentable.
Hockey Vancouver 2010 Juegos Olímpicos  (Foto: Cortesía Vancouver 2010)
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

Los atletas de los Juegos Paralímpicos y Olímpicos de invierno Vancouver 2010 disputarán las medallas en instalaciones que sobresalen por las técnicas de sustentabilidad utilizadas en su construcción.

Todos los complejos deportivos cuentan con un sistema de captación pluvial diseñado para emplear el agua en los servicios sanitarios. Además, reutilizan su energía para aplicarla en la calefacción.

Se espera que el Estadio Olímpico Richmond y el Centro Olímpico/Paralímpico de Vancouver próximamente obtengan una certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental, por sus siglas en inglés), uno de los reconocimientos internacionales más importantes de la edificación.

 

estadio-olimpico-vancouver-2010.jpg

"En 2007-08 empezamos las operaciones en nuestras instalaciones deportivas, permitiéndonos implementar y redefinir nuestros planes de administración ambiental y probar nuestra planeación", detalló en comunicado de medios el presidente ejecutivo de Vancouver 2010, John A. Furlong.  

La pista de hielo del Estadio Olímpico, seis veces más grande que una cancha de hockey, tiene un techo de "madera rescatada", proveniente de troncos de entre 100 y 200 metros que fueron dañados por una plaga.

El Estadio Olímpico, que alberga la pista de patinaje, recicla la energía utilizada para producir el hielo y la canaliza para que el calor sirva como calefacción y para calentar el agua.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Centro Olímpico/Paralímpico también cuenta con una serie de elementos sustentables, como la reutilización de energía sobrante de la caldera de la alberca en la ventilación del inmueble. El edificio sustituirá al centro deportivo de la comunidad de Hillcrest, pues será demolido y convertido en un parque, mientras que la mayor parte de su estructura será reciclada.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Estos son los números de mayo, el mes más violento del gobierno de Peña Nieto
No te pierdas
ç
×