Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 vivienderas favoritas del público

Infonavit premió a las 10 desarrolladoras mejor evaluadas por sus acreditados a través de ISA; también reconoció a las 40 empresas que más viviendas vendieron a los derechohabientes.
jue 11 febrero 2010 06:32 PM
Las encuestas se realizaron en 32 entidades y 87 municipios. (Foto: Tonatihu Figueroa)
Vivienda Homex Guadalajara (Foto: Tonatihu Figueroa)

Marfil Desarrollos, Constructora ITSA y Fomento Empresarial Inmobiliario obtuvieron los primeros lugares en la primera premiación de las 10 desarrolladoras mejor evaluadas a través del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), que desarrolló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

10-empresas.jpg

La institución también galardonó a las 40 empresas que vendieron más viviendas a sus acreditados. En esta clasificación se denotó que Grupo Geo, Homex, Urbi, Javer y Ara formalizaron 98,490 créditos, 22% del total de financiamientos que otorgó el Instituto durante 2009. A su vez, las 40 compañías contribuyeron con 45% del total de créditos del año pasado.

La medición ISA se realizó a través de 20,000 encuestas, en donde se evaluaron a 58 vivienderas y se tomaron en cuenta la calidad de la mano de obra y de los materiales, el diseño de las casas, la infraestructura de los conjuntos habitacionales, así como la cercanía de los servicios, la atención de la empresa y la relación precio/valor.

Para crear el índice, el Instituto se alió con la encuestadora J.D. Power and Associate. La evaluación pretende convertirse en una herramienta de consulta para los futuros acreditados.40-des-1.jpg40-des-2.jpg

Fuente: Infonavit Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad