Las 10 vivienderas favoritas del público

Infonavit premió a las 10 desarrolladoras mejor evaluadas por sus acreditados a través de ISA; también reconoció a las 40 empresas que más viviendas vendieron a los derechohabientes.
Vivienda Homex Guadalajara  (Foto: Tonatihu Figueroa)
Redacción Obras

Marfil Desarrollos, Constructora ITSA y Fomento Empresarial Inmobiliario obtuvieron los primeros lugares en la primera premiación de las 10 desarrolladoras mejor evaluadas a través del Índice de Satisfacción del Acreditado (ISA), que desarrolló el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

10-empresas.jpg

La institución también galardonó a las 40 empresas que vendieron más viviendas a sus acreditados. En esta clasificación se denotó que Grupo Geo, Homex, Urbi, Javer y Ara formalizaron 98,490 créditos, 22% del total de financiamientos que otorgó el Instituto durante 2009. A su vez, las 40 compañías contribuyeron con 45% del total de créditos del año pasado.

La medición ISA se realizó a través de 20,000 encuestas, en donde se evaluaron a 58 vivienderas y se tomaron en cuenta la calidad de la mano de obra y de los materiales, el diseño de las casas, la infraestructura de los conjuntos habitacionales, así como la cercanía de los servicios, la atención de la empresa y la relación precio/valor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para crear el índice, el Instituto se alió con la encuestadora J.D. Power and Associate. La evaluación pretende convertirse en una herramienta de consulta para los futuros acreditados.40-des-1.jpg40-des-2.jpg

Fuente: Infonavit Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×