Antigua zona industrial alberga atletas

Los competidores de Vancouver 2010 vivirán en una antigua zona industrial que fue regenerada; la villa olímpica es una comunidad sustentable cuidadosa del contexto histórico y del ambiente.
Vancouver 2010 villa olímpica juegos olímpicos de Invierno C  (Foto: © VANOC/COVAN)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

Los atletas de los Juegos Olímpicos de invierno Vancouver 2010 vivirán en False Creek, una zona industrial del siglo XIX que fue transformada en una villa olímpica para 2,800 habitantes.

Esta obra de rehabilitación y renovación del llamado "waterfront" del sureste de Vancouver, implicó el diseño de un proyecto residencial, comercial y de áreas públicas. La firma canadiense GBL Architects encabezó los esfuerzos de cambio de uso de suelo y de diseño arquitectónico de 7 de los 16 edificios que conforman el complejo.

El proyecto, liderado por Stu Lyon, director de GBL Architects, es conocido como Millennium Water y se enfocó en el desarrollo de una comunidad urbana sustentable, cuidadosa del contexto histórico y del medio ambiente, así como de sus funciones de villa olímpica.

"El proyecto tenía que acomodarse a dos condiciones: La villa olímpica y su legado. Atender estas dos situaciones requirió creatividad y flexibilidad por parte de los diseñadores", detalla GBL Architects, en el documento "2010 Olympic Village. Millennium Water".vancouver-2010-villa-olimpica-juegos-olimpicos-de-invierno-canada_2.jpg

El Salt Building (Edificio de la Sal) dejó sus funciones como almacén de sal, para convertirse en una atracción comercial. Además, entre esta construcción y el muelle, se extiende una plaza peatonal.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La villa olímpica se ajusta a los diversos requerimientos del comité organizador de los juegos de invierno, y que al mismo tiempo fuera capaz de lograr la construcción de edificios durables.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Independentistas catalanes se preparan ante el anuncio de Mariano Rajoy
No te pierdas
×