Guadalajara, ¿una ciudad de concreto?

El Gobierno analiza la posibilidad de pavimentar con concreto hidráulico las principales vialidades.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Guadalajara, Jalisco pretende instalar concreto hidráulico en las arterias de mayor circulación, para garantizar una buena pavimentación durante un periodo de 50 años.

Las obras van de la mano del programa integral de redes y colectores que la administración tiene contemplado para reducir el problema de las inundaciones, informó el presidente municipal Aristóteles Sandoval Díaz.

Mauricio Gudiño Coronado, director general de Servicios Municipales, explicó que contemplan tapar esta semana 30,000 baches, con 1,460 toneladas de asfalto y una inversión de 1,000 millón de pesos (mdp).

"Invertirá (el Gobierno) recursos en este tema, con el objetivo de no volver a tener el problema de las vialidades cada temporal de lluvias, con un programa planeado, estudiado y una inversión fuerte, pero con resultados duraderos", informó la administración en comunicado de medios.

De acuerdo con la administración, Guadalajara avanza en los estudios para la pavimentación general de la ciudad, así como en la búsqueda de recursos económicos del Gobierno federal por medio de los fondos para infraestructura y para el desarrollo de municipios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Guadalajara firmó este viernes un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Jalisco y con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, para apoyar el programa emergente de bacheo y ayudar en los estudios del programa general de pavimentación de la ciudad.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×