Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara, ¿una ciudad de concreto?

El Gobierno analiza la posibilidad de pavimentar con concreto hidráulico las principales vialidades.
lun 15 febrero 2010 01:17 PM

El Gobierno de Guadalajara, Jalisco pretende instalar concreto hidráulico en las arterias de mayor circulación, para garantizar una buena pavimentación durante un periodo de 50 años.

Las obras van de la mano del programa integral de redes y colectores que la administración tiene contemplado para reducir el problema de las inundaciones, informó el presidente municipal Aristóteles Sandoval Díaz.

Mauricio Gudiño Coronado, director general de Servicios Municipales, explicó que contemplan tapar esta semana 30,000 baches, con 1,460 toneladas de asfalto y una inversión de 1,000 millón de pesos (mdp).

"Invertirá (el Gobierno) recursos en este tema, con el objetivo de no volver a tener el problema de las vialidades cada temporal de lluvias, con un programa planeado, estudiado y una inversión fuerte, pero con resultados duraderos", informó la administración en comunicado de medios.

De acuerdo con la administración, Guadalajara avanza en los estudios para la pavimentación general de la ciudad, así como en la búsqueda de recursos económicos del Gobierno federal por medio de los fondos para infraestructura y para el desarrollo de municipios.

Guadalajara firmó este viernes un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción en Jalisco y con el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado, para apoyar el programa emergente de bacheo y ayudar en los estudios del programa general de pavimentación de la ciudad.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad