2010 luce esperanzador para el cemento

El IMCYC pronostica que este año se superarán los niveles de consumo registrados durante 2008; debido a la crisis, durante 2009 la producción registró una caída con respecto al año anterior.
Lorena Colín
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) espera que 2010 supere la producción de cemento de 2008, año en el que la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) reportó un consumo de 35.1 millones de toneladas.

En 2009, la producción del insumo registró una disminución de 5%, con respecto al año anterior, debido a la retracción que sufrió la industria de la construcción mexicana, declaró el director del IMCYC, Daniel Dámazo.

Durante la presentación de Word of Concrete Latin America, ahondó en que el costo de una carretera de concreto hidráulico es 2% ó 3% más alto que el precio inicial del asfalto, por lo que en tres años se recupera la inversión, mientras que en el asfalto se debe continuar invirtiendo por el mantenimiento permanente que requiere.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Añadió que del cemento que se consume en México, 40% se industrializa, y el restante se mezcla de manera tradicional, por lo cual es imposible garantizar y certificar la calidad del concreto.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El cambio climático está afectando los lugares más bonitos del mundo
No te pierdas
×