México, líder en la era fotovoltaica

Aguascalientes inició la edificación del primer parque fotovoltaico de América Latina; el Parque Solar Fotovoltaico Bicentenario generará un total de 3 Mega Watts de energía.
fotovoltaica  (Foto: Cortesía Kyocera Solar, Inc.)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El primer parque fotovoltaico de Latinoamérica, desarrollado por Grupo Desmex, estará ubicado al sur de la capital hidrocálida. Su estructura constará de 4, 445 paneles distribuidos en 2 de las 6 hectáreas del terreno.

El proyecto tendrá una potencia de 1 Mega Watt y podrá generar 12 Mega Watts hora por año, lo que equivale al consumo de 833 viviendas. A través de este método se evitará la emisión de 800 toneladas de bióxido de carbono.

El Parque Solar Fotovoltaico "Bicentenario" forma parte del Parque de Innovación y Transferencia Tecnológica (PITT) en donde se agruparán empresas nacionales e internacionales con actividades basadas en procesos de innovación con aplicación productiva y desarrollo tecnológico.

El Director del Grupo Desmex, John Frantzius subrayó que se trata de un proyecto aplicable en todo el país, debido a la necesidad de utilizar energías alternas y renovables.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×