Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escenografía viva del penthouse Laja

Jennifer Andreu combina mármol, madera y metales en grandes superficies para sus creaciones; esta mezcla provoca un sobrio y sofisticado aprovechamiento del espacios.
mar 23 febrero 2010 03:35 PM
La pared del comedor, envejecida artificialmente es obra de los artistas mexicanos Gabriela Peña Garavito y Óscar Portocarrero. (Foto: Ricardo Vargas)
Penthouse Laja (Foto: Ricardo Vargas)

Jennifer Andreu, reconocida diseñadora de interiores y la corredora de arte Raquel Delgado presentaron el penthouse Laja, en la colonia Polanco en la Ciudad de México en diciembre de 2009. El lugar está conformado por ambientes y espacios paralelos cada uno diseñado completamente diferente del otro y con fuertes contrastes de color, texturas y formas, pero con una composición general que los integra.

En este concepto el arte es protagonista, Andreu se unió a la galerista Raquel Delgado para que la obra de diferentes artistas mexicanos como Gabriela Peña y Óscar Portocarrero, Gustavo Pérez en la cerámica y esculturas de Víctor Hugo Núñez y Rodrigo Solórzano.

El énfásis de las propuestas de Andreu, reconocida por su habilidad escenográfica, está en llevar el diseño a la "dramatización" de los espacios, término que ella misma acuñó.

Andreu es licenciada en diseño de moda, -realizó el vestuario de la Opera Aida con 350 piezas en Holanda, para el tour mundial de Aida the Opera Spectacular y el 600 piezas del vestuario de Nabucodonosor- ha logrado transportar sus conocimientos de diseño de vestuario para ópera y cine al diseño de interiores para ambientar los espacios hasta convertirlos en escenografías vivas y habitables.

Su punto de inspiración son los sueños, en los que imagina los ambientes para luego materializarlos con un toque fantástico.

En 2007 fundó Depa102, empresa especializado en diseño de interiores, fabricación de mobiliario, paisajismo, iluminación y arte que transforma espacios comunes, en donde combina la visión y el trabajo interdisciplinario de arquitectos y escenógrafos, diseñadores de interiores, de mobiliario, diseñadores de paisaje e iluminadores para dar soluciones multifuncionales a espacios y muebles.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad