SCT, por 22 proyectos público privados

La SCT presumió ante docenas de constructores el portafolio de inversión en infraestructura 2010; en el país se invertirán 90,000 millones de pesos en contratos de Asociaciones Público Privadas.
Carretera.  (Foto: Archivo Expansión/Especial)
Charlie Delgado
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno federal licitará en los próximos meses 22 proyectos mediante el esquema de contratación de Asociaciones Público Privada (APP), aseguró el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar de Buen. De acuerdo con el funcionario, el monto total esperado a invertirse en este tipo de contratos asciende a casi 90,000 millones de pesos (mdp).

Interrogado por los empresarios constructores, dijo que esta meta está basada en la regulación actual, emanada de la Ley de Obras Públicas, pero que la aprobación del proyecto de Ley de APP's ayudaría todavía más.

"Todo se hará en el marco legal existente y cuando se apruebe la que hoy se discute en el Congreso evaluaremos y rectificaremos en lo que nos convenga", citó.

En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) expuso que de lograrse la licitación de estos 22 proyectos a lo largo de este 2010, el país contaría a través de ellos con 1,257.2 kilómetros de autopistas ampliadas y/o nuevas.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×