Nuevos penales a ciudad Nezahualcóyotl

El Gobierno del estado de México construye una penitenciaría femenil y un penal psicosocial; la puesta en marcha de los proyectos demandará una inversión conjunta de 24.2 millones de pesos.
Carcel  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El estado de México construye en el municipio de Nezahualcóyotl una penitenciaría femenil y un Centro de Readaptación Psicosocial. Cada uno tendrá una inversión de 12.1 millones de pesos (mdp).

La Penitenciaría Femenil se ubicará en el antiguo Centro Preventivo de Nezahualcóyotl Sur La Perla. La obra, que contará con un avance de 35%, albergará a cerca de 250 internas sentenciadas.

Actualmente está en proceso el colado de la losa tapa en el cajón de cimentación y se habilitó la cimbra con acabado aparente en muros. Además, dio inicio el armado y cimbrado de muros de la planta baja.

"En este penal, las mujeres sentenciadas recibirán atención propia de su género; es decir, además de cumplir con la legislación y reglamentación de estar separadas de los hombres, habrá médicos con especialidad en ginecología y obstetricia, guardería y talleres", indicó el gobierno del estado de México en comunicado de medios.

El psiquiátrico
El Centro de Readaptación Psicosocial dedicado exclusivamente a internos inimputables y psiquiátricos estará ubicado en el antiguo Centro Preventivo Tepozanes Nezahualcóyotl Norte. La obra, que contará con capacidad aproximada para 250 internos, tiene un avance físico de 25%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este edificio se realiza el colado de los muros perimetrales e intermedios de cimentación y comenzó el habilitado de la cimbra para el resto del inmueble. La siguiente semana dará inicio el relleno de cepas de cajón y los trabajos de los muros de la barda perimetral, además de que ya se prepara la instalación de las redes hidráulica y sanitaria.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×