Peculado por 78 mdp en obras tapatías

El municipio interpondrá una denuncia ante la SFP y la PGR en contra de la anterior administración; de acuerdo con el Gobierno, los recursos debieron ser canalizados a obras de infraestructura social.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Guadalajara denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante la Procuraduría General de la República (PGR) el desvío de 78 millones de pesos (mdp) del Ramo 33 que la anterior administración (2008-2010) no canalizó a obras de infraestructura social.

Estos recursos federales del ejercicio fiscal 2009 pertenecen a un fondo de 113,776 mdp destinado a trabajos para el beneficio de la comunidad más necesitada, indica información de la administración estatal.

De acuerdo con el tesorero, Hugo Alberto Michel, el 15 de septiembre se transfirieron 78 mdp al rubro de Gasto Corriente, lo que violentó al artículo 9 del Presupuesto de Egresos Federal, que establece la prohibición para transferir el capital a otras cuentas.

"En los próximos días harán del conocimiento de estas irregularidades a la Secretaría de la Función Pública y a la PGR, con el objetivo de que se le reestablezcan al municipio dichos recursos", citó la dependencia en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El contralor, Víctor Urrea Stettner, dijo que la actual administración hará todo lo que corresponda para que no quede impune este delito que afecta directamente a los tapatíos más necesitados.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El Buen Fin se realizará este año del 17 al 20 de noviembre
No te pierdas
×