Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peculado por 78 mdp en obras tapatías

El municipio interpondrá una denuncia ante la SFP y la PGR en contra de la anterior administración; de acuerdo con el Gobierno, los recursos debieron ser canalizados a obras de infraestructura social.
jue 25 febrero 2010 04:54 PM

El Gobierno de Guadalajara denunciará ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante la Procuraduría General de la República (PGR) el desvío de 78 millones de pesos (mdp) del Ramo 33 que la anterior administración (2008-2010) no canalizó a obras de infraestructura social.

Estos recursos federales del ejercicio fiscal 2009 pertenecen a un fondo de 113,776 mdp destinado a trabajos para el beneficio de la comunidad más necesitada, indica información de la administración estatal.

De acuerdo con el tesorero, Hugo Alberto Michel, el 15 de septiembre se transfirieron 78 mdp al rubro de Gasto Corriente, lo que violentó al artículo 9 del Presupuesto de Egresos Federal, que establece la prohibición para transferir el capital a otras cuentas.

"En los próximos días harán del conocimiento de estas irregularidades a la Secretaría de la Función Pública y a la PGR, con el objetivo de que se le reestablezcan al municipio dichos recursos", citó la dependencia en comunicado de medios.

El contralor, Víctor Urrea Stettner, dijo que la actual administración hará todo lo que corresponda para que no quede impune este delito que afecta directamente a los tapatíos más necesitados.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad