Metrobús 3 inicia la cuenta regresiva

La tercera línea del sistema de transporte articulado estará concluida en abril del próximo año; el Gobierno de la ciudad de México planea obras similares en Santa Fe y en el sur de la metrópoli.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El viernes 5 de marzo iniciará la construcción de la Línea 3 del Metrobús, que irá de Tenayuca (Norte) a Etiopía (Sur), pasando por Buenavista (centro), en la ciudad de México. La inversión del proyecto será de 2,894 millones de pesos (mdp).

El primer trazo estaba planteado sobre Bucareli (centro), pues utilizaría la línea recta con el Eje 1, pero cambió a Balderas, debido a que las recurrentes manifestaciones en la Secretaría de Gobernación (Segob) entorpecerían la velocidad y la seguridad del servicio.

La obra iniciará en dos tramos solamente, uno que va de San Juan Iztacala a la avenida 3A, en la zona poniente, y el segundo de Remedios a Otón de Mendizábal. Se prevé que llegará a tener hasta 36 frentes de trabajo y durará alrededor de 13 meses.

"Queremos comentar con ustedes que la Secretaría de Transportes y Vialidad ha establecido dos mesas de negociación; una con los representantes y dirigentes de las tres rutas de transporte colectivo concesionado que participan a lo largo de este corredor de la Línea 3 del Metrobús", dijo el Secretario de Trasporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, en conferencia de prensa.

Al hablar del Metrobús de Santa Fe, expuso que "es un proyecto que está en estudio, no ha sido todavía ni cancelado, ni aprobado".

Con respecto a la Línea 4 del Metrobús (Río de los Remedios-Glorieta de Vaqueritos), el secretario afirmó: "ese proyecto está ahorita en espera de que avancemos en la propuesta de la Línea 3 primero, y después ya tendremos condiciones de saber qué va a pasar con la Línea 4".

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×