Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constructores, por la medalla de oro

Van 2,400 mdp invertidos en los escenarios de los Juego Panamericanos de Guadalajara 2011; actualmente hay un total de ocho obras deportivas terminadas, 11 en construcción y seis en proyecto.
jue 04 marzo 2010 02:29 PM
Van 2,400 mdp invertidos en los escenarios de los Juego Panamericanos de Guadalajara 2011. (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Juegos Panamericanos presentación (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

Los Gobiernos federal y de Jalisco han invertido 2,400 millones de pesos (mdp) en la construcción de los escenarios que albergarán los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, informó Carlos Andrade Garín, director General del Comité Organizador.

Durante la presentación de los avances, indicó que actualmente hay ocho obras terminadas, con un valor superior a 400 mdp; 11 en construcción, con una inversión de 1,600 mdp; y seis en proyecto, con un estimado de 100 mdp.

La ciudad de Guadalajara y algunas zonas circunvecinas también han recibido cerca de 15,000 mdp, sobre todo en infraestructura: ampliación y señalización de accesos viales, puesta al día del sistema de transporte, acciones de reforestación e impulso a las instalaciones deportivas que ya existían.

"Es muy importante destacar los avances que hemos observado en materia de gimnasios, totalmente nuevos; centros para la práctica de las competencias de tiro, por ejemplo; estadios, el nuevo velódromo que, por lo que vi en las imágenes, es magnífico. En fin. Una serie de canchas, de estadios, de juegos, de práctica de deportes, individuales y colectivos, que ya hablan de lo grandioso de las competencias Panamericanas de 2011", dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad