Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Rumorosa ya produce energía eólica

El parque eólico situado en el estado de Baja California costó un total de 350 millones de pesos; México pretende ubicarse entre los 15 países con mayor producción de energía renovable.
mar 09 marzo 2010 03:37 PM
La Rumorosa tuvo un costo de 350 millones de pesos (mdp) y cuenta con 10 megawatts. (Foto: Cortesía Presidencia de la República)
La Rumorosa Tecate Baja California (Foto: Cortesía Presidencia de la República)

El parque Eólico La Rumorosa inició operaciones en el municipio de Tecate, Baja California. El proyecto tuvo un costo de 350 millones de pesos (mdp) y cuenta con 10 megawatts.

La obra, que fue realizada con recursos federales y estatales, cubrirá la necesidad de alumbrado público de Mexicali, además de que los ahorros generados se distribuirán entre la gente más pobre de esa ciudad, para que puedan pagar sus tarifas eléctricas, dijo el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Durante la inauguración del proyecto, el ejecutivo añadió que México se convertirá en el país más avanzado de toda Latinoamérica y en uno de los 15 más importantes del mundo en producción de energía renovable, sobre todo a través del viento.

"Con eso amigos, nos colocamos a la vanguardia y seguiremos buscando esquemas de energía limpia", explicó al referirse a las nuevas instalaciones.

De acuerdo con Comisión Federal de Electricidad (CFE), el programa de diversificación de las fuentes de generación pretende alcanzar 25% de la producción total de energía eléctrica del país con fuentes renovables al término de la actual administración federal.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad