Egipcio, el constructor más poderoso

De acuerdo con la lista de Forbes 2010, Nassef Sawiris es el constructor más acaudalado del mundo; el heredero del conglomerado Orascom ocupa la posición 127 entre los millonarios del ranking.
Construcción  (Foto: Cortesía SXC)
Alejandra Leglisse
CIUDAD DE MÉXICO -

El egipcio Nassef Sawiris (1961) es el constructor más acaudalado del mundo, de acuerdo con el ranking 2010 de la revista Forbes. Sus 5.9 mil millones de dólares (mmdd) lo clocaron en el escalón 127.

Parte de su fortuna tiene origen en su herencia, pues su padre (Onsi Sawiris) fundó el conglomerado Orascom en 1976, que destaca por la construcción de buques, además de que cuenta con una división cemento. En un inicio, la firma contaba con cinco empleados y en 1990 comenzó a trabajar con socios internacionales

En segundo lugar del ranking, con 5.1 mmdd, quedó Pallojny Mistry de India, quien de estar en la posición 261 subió a la 129 este año. El tercer lugar fue Gautam Andani (India), quien avanzó del lugar 397 al 167.

"Este año el ranking tuvo 218 millonarios más que en 2009, para totalizar 1,011.97 nuevos millonarios, incluyendo 62 que debutan desde Asia", citó Forbes en su página.

El más rico también es constructor

Los magnates del rubro de ingeniería y construcción se ubicaron entre la posición 1,276 y 721. El listado estuvo compuesto por 1,011 personas de diversos países.

Carlos Slim Helú quedo en primer lugar, con lo que se coronó como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 53,500 millones de dólares (mdd), según la revista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El empresario mexicano pasó del tercer lugar en 2009 al primero, gracias a que sumó 18,500 mdd en el ultimo año. Además de las empresas de telecomunicaciones, Slim está presente en la industria de la construcción a través de sus empresas: CICSA, IDEAL,SWECOMEX y URVITEC.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Mike Pence matizó la opción militar que Trump había advertido a Caracas
No te pierdas
×