Un tesoro bajo el Circuito Interior

El Gobierno creará plazas, minisúpers y hasta gasolineras en los bajopuentes de la vialidad; la recuperación se llevará a cabo con la concesión de 22 de estos espacios de la capital mexicana.
circuito interior DF minisúper puentes  (Foto: Cortesía Seduvi)
Marcos G. Betanzos Correa
CIUDAD DE MÉXICO -

Los capitalinos podrán ir de compras y hasta pasar un rato de diversión en uno de los sitios que hoy se caracteriza por ser de los más oscuros, sucios y peligrosos de la ciudad: los bajopuentes del Circuito Interior Bicentenario.

El cambio sucederá una vez que el Gobierno del Distrito Federal (DF) inicie la recuperación de estos espacios, mediante la concesión de 22 de ellos. De esta manera, la iniciativa privada instalará negocios comerciales como cafés, gasolineras y minisúpers de 24 horas.

Pero al mismo tiempo, 50% del terreno deberá conservar su carácter público, por lo que los empresarios tendrán que garantizar el mantenimiento de las zonas, que incluirán plazas, parques, juegos infantiles, andadores, bancas, circuito-interior-df-minisuper-puentes_1.jpgiluminación y mobiliario urbano. 

La realidad es clara, "no hay recursos suficientes" para conservar los bajopuentes, pero también es necesario que la gente "vea un cambio en la ciudad del día a día", afirma Felipe Leal, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

____________________
4

ya están diseñados: Lázaro Cárdenas, Eulalia Guzmán, Universidad y Centenario.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×