México asciende en la era aeronáutica

Querétaro inauguró dos plantas aeronáuticas que contaron con una inversión de 2,000 mdp; con esto México sube al primer lugar en instalaciones aeronáuticas de los últimos dos años.
Calderón  (Foto: Presidencia)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, inauguró en Querétaro dos plantas aeronáuticas del Grupo Safran. Estos proyectos representan una inversión cercana a 2,000 millones de pesos (mdp).

El Grupo Safran pertenece a las empresas de origen francés Messier-Dowty, especializada en la fabricación de sistemas de trenes de aterrizaje, y a Snecma Propulsion Systems, fabricante de motores para aeronaves.

De acuerdo con información del Gobierno Federal, 150 de las 217 empresas aeronáuticas establecidas en México llegaron en los últimos 28 meses, por lo que en los últimos dos años el país se convirtió en el número uno  en captación de nuevos proyectos aeronáuticos del mundo.

"Quiero destacar lo que ha pasado con la industria aeroespacial en México. Se ha desarrollado con una enorme rapidez en los últimos años. Hoy, este sector está integrado por más de 200 empresas", apuntó Calderón de acuerdo con información de Presidencia de la República.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×