Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro de la Ópera, para finales de año

La obra situada en el Forum Cultural Guanajuato estará terminada en el último trimestre del año; será el recinto más moderno de América Latina y tiene un avance físico que sobrepasa 60%.
jue 18 marzo 2010 04:41 PM
El Teatro de la Ópera del Forum Cultural Guanajuato tiene un avance físico superior a 60%. (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)
Teatro Ópera Guanajuato León (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)

El Teatro de la Ópera del Forum Cultural Guanajuato tiene un avance físico superior a 60%. Esto permitirá que la construcción del recinto de la ciudad de León esté terminado en septiembre u octubre de este año.

La obra recibirá una inversión que sobrepasará los 540 millones de pesos (mdp), además de que estará integrada por 21,500 metros cuadrados y tendrá capacidad para 1,565 butacas, incluyendo palcos, informó el Gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Añadió que el teatro cumplirá con las especificaciones de acústica y electroacústica que tienen los grandes teatros del mundo y que permitirá la realización de eventos de todas las artes escénicas, incluyendo las representaciones de ópera.

"Este recinto será el más moderno de América Latina y el primero listo para ópera que se construye en México después de 100 años", puntualizó el Ejecutivo estatal.

El complejo cultural artístico contará con sala, teatro estudio, camerinos, edificio administrativo, vestíbulo, obra exterior, cafetería, cuartos de máquina, área de bodegas, dos montacargas, dos elevadores, antesala, taquilla, terraza, bar y un andén de carga y descarga, informó el Gobierno en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad