Edificio sustentable luce en la pasarela

El primer Modelo de Edificación Sustentable del país abrió sus puertas al público jalisciense; esta edificación ejemplifica la aplicación de ecotecnologías para así motivar su utilización.
edificio modelo edificación sustentable Jalisco  (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) de Jalisco recientemente inauguró el primer Modelo de Edificación Sustentable del estado.

El inmueble tuvo un costo de 650,000 pesos: 450,000 fueron aportados por la Secretaría de Administración y el resto por empresas patrocinadoras de la instalación.

Está abierto al público, para que la gente pueda observar la aplicación de las ecotecnologías y analice su implementación en hogares, edificios, complejos habitacionales y oficinas. Esto ayudaría a minimizar los impactos al medio ambiente.

"Con este modelo mostramos a la sociedad jalisciense que podemos contribuir a disminuir nuestra huella de carbono que cada día tiene mayores repercusiones negativas al ambiente, sin construir una nueva vivienda, sino aplicando esquemas sustentables a su infraestructura", señaló la representante de la Semades, Martha Ruth del Toro Gaytán.

A partir de este desarrollo se lanzará la Primer Norma de Edificación Sustentable en Jalisco, que hará obligatoria la aplicación de tecnologías sustentables en edificios y viviendas, informó la administración del estado en comunicado de medios.

 

____________________

Las ecotecnologías

El Modelo de Edificación Sustentable cuenta con sistemas como:

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mingitorio seco
Azotea Verde
Impermeabilización Ecológica
Calentador Solar
Sistema Fotovoltaico
Iluminación
Macetas de fibra de coco
Muebles de cartón
Dispositivos ahorradores de agua
Llaves automáticas
Concreto
Captación de aguas fluviales
Materiales constructivos de la región

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×