Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edificio sustentable luce en la pasarela

El primer Modelo de Edificación Sustentable del país abrió sus puertas al público jalisciense; esta edificación ejemplifica la aplicación de ecotecnologías para así motivar su utilización.
vie 19 marzo 2010 10:59 AM
El Modelo de Edificación Sustentable tuvo un costo de 650,000 pesos: 450,000 fueron aportados por la Secretaría de Administración y el resto por empresas patrocinadoras de la instalación.  (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)
edificio modelo edificación sustentable Jalisco (Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco)

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) de Jalisco recientemente inauguró el primer Modelo de Edificación Sustentable del estado.

El inmueble tuvo un costo de 650,000 pesos: 450,000 fueron aportados por la Secretaría de Administración y el resto por empresas patrocinadoras de la instalación.

Está abierto al público, para que la gente pueda observar la aplicación de las ecotecnologías y analice su implementación en hogares, edificios, complejos habitacionales y oficinas. Esto ayudaría a minimizar los impactos al medio ambiente.

"Con este modelo mostramos a la sociedad jalisciense que podemos contribuir a disminuir nuestra huella de carbono que cada día tiene mayores repercusiones negativas al ambiente, sin construir una nueva vivienda, sino aplicando esquemas sustentables a su infraestructura", señaló la representante de la Semades, Martha Ruth del Toro Gaytán.

A partir de este desarrollo se lanzará la Primer Norma de Edificación Sustentable en Jalisco, que hará obligatoria la aplicación de tecnologías sustentables en edificios y viviendas, informó la administración del estado en comunicado de medios.

 

Publicidad

____________________

Las ecotecnologías

El Modelo de Edificación Sustentable cuenta con sistemas como:

Mingitorio seco
Azotea Verde
Impermeabilización Ecológica
Calentador Solar
Sistema Fotovoltaico
Iluminación
Macetas de fibra de coco
Muebles de cartón
Dispositivos ahorradores de agua
Llaves automáticas
Concreto
Captación de aguas fluviales
Materiales constructivos de la región

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad