Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japoneses financian carboeléctrica

Entidades financieras japonesas otorgaron 273 mdd para financiar la Central Carboeléctrica Pacífico; CFE obtendrá los 338 mdd restantes para el desarrollo de la obra a partir de certificados...
lun 22 marzo 2010 07:27 PM

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió 273 millones de dólares (mdd) provenientes del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), del Bank of Tokio Mitsubishi y del Sumitomo Bank.

El dinero se utilizará para financiar la tecnología de la Central Carboeléctrica Pacífico, que tendrá un costo total de 611 mdd. Para obtener los recursos restantes (338 mdd), durante los próximos días se colocarán certificados bursátiles en moneda nacional en el mercado público mexicano.

La central carboeléctrica tendrá una capacidad de 651.16 megawatts (MW), reducirá las emisiones de efecto invernadero de la CFE y disminuirá el costo de operación de la central. Actualmente, la eficiencia de la Comisión es de 41.2 % frente a 36 % ó 37 % de centrales de este tipo.

“La paraestatal cuenta con un plazo de 10 años para financiar el 100% del pago del paquete crediticio.”, apunta un comunicado de la CFE.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad