Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

155,500 casas verdes para este año

Se estima que en este año se construirán alrededor de 75% más viviendas sustentables que en 2009; la industria de la construcción deberá prepararse para desarrollar aislamiento térmico.
lun 22 marzo 2010 07:04 PM
Entre 2007 y 2009 el PNI en el que se han invertido hasta ahora 77.2 mdd, se financió en 82% con gasto de presupuesto (71.2 mdd).
Vivienda (Foto: Archivo Expansión / Tonatiuh Figueroa)

Los desarrolladores construirán alrededor de 155,500 viviendas sustentables este año, 75% más que en 2009, estima Evangelina Hirata, subdirectora general de fomento al Crecimiento del Sector Vivienda de la Conavi.

No obstante, deja claro que las cifras no son oficiales, pues la evolución dependerá del presupuesto que aporte la Federación. La funcionaria espera que la curva de crecimiento de este mercado sea cada vez más acelerada.

Asevera que este año la industria deberá prepararse para desarrollar aislamiento térmico, debido a que este requerimiento tendrá que aplicarse haya o no subsidio, tan pronto como salga la norma oficial mexicana 020, hecho que posiblemente ocurrirá en 2011.

La Conavi también emitirá criterios para el mejor manejo del agua, tema que será de vital importancia, tal y como sucederá este año con la eficiencia energética, cita Hirata.

“Se requiere ahora que toda la industria esté más familiarizada con el tema de la sustentabilidad”, opina la funcionaria.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad