Coahuila lanza el anzuelo al turismo

El estado norteño pretende impulsar el desarrollo con museos, plazas comerciales y vialidades.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Coahuila invierte 347 millones de pesos (mdp) para construir centros comerciales, vialidades y museos en el área de Piedras Negras y en San Juan de Sabinas. Con estos proyectos busca atraer el turismo.

El gobernador del estado, Humberto Moreira Valdés, dijo que en los próximos años se estará inaugurando el Hospital General, el Teatro de la Ciudad, el bulevar Farías, que dará acceso al hospital, el Paseo del Río y el Museo de la Frontera Norte.

Además, recientemente inició la construcción de La Gran Plaza de Piedras Negras, un centro comercial que tendrá casi cuatro hectáreas y contará con una inversión de 150 mdp. También estará conectada al Paseo del Río y al Museo de la Frontera Norte, que siguen en construcción. Así, la zona se convertirá en un complejo turístico de 10 hectáreas.

"Luego de la demolición del edificio de la Estrella del Pronaf y de labores de limpieza en la zona, el Gobierno Estatal prepara la segunda etapa que llevará a la construcción de esta Gran Plaza", informó el estado de Coahuila, en comunicado de medios.

El Gobierno del estado también invertirá 4.2 mdp en el Museo de la Revolución del municipio de Sabinas, en la zona de la Carbonífera. Francisco Villa será la figura principal de esta infraestructura cultural.

También está contemplada la edificación de un gran parque recreativo, deportivo y cultural en San Juan de Sabinas, así como la remodelación de la Unidad Deportiva del lugar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Piedras Negras, será construido un puente vehicular de 700 metros en el entronque con las carreteras federales, para lo que se invertirán 80 mdp.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Nicolás Maduro lleva donación a Cuba, golpeada por el huracán Irma
No te pierdas
×