Vallarta, a la cabeza del saneamiento

Puerto Vallarta es el primer municipio de Jalisco que sanea el total de sus aguas residuales; el plan del Gobierno estatal busca ser capaz de limpiar 90% del agua residual para 2013.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Puerto Vallarta se convirtió en el primer municipio que limpia 100% de sus de aguas residuales, dijo el Gobernador del estado, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de esa localidad, que tendrá la capacidad de limpiar 20 litros de agua por segundo.

En mayo se entregarán 15 nuevas plantas de tratamiento en Jalisco, con lo que el estado contará con 160 plantas en operación. El objetivo del gobierno estatal es sanear hasta 90% de sus aguas residuales para 2013.

Estas acciones se suma a la meta del gobierno federal que busca que para 2012 el país tenga la capacidad de limpiar hasta 65% de sus aguas residuales.

"Después de construida, la infraestructura hidráulica es manejada por los municipios; sin embargo, algunas plantas dejan de funcionar con el tiempo porque el municipio no cuentan con recursos para su manejo", citó la administración estatal en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Expertos analizan pruebas para determinar si Pablo Neruda fue asesinado
No te pierdas
×