Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ciudad luz toma fuerza en Guanajuato

La capital del estado recibirá aproximadamente 1,400 mdp para obras que impulsarán al turismo; el paquete incluye proyectos de conectividad, salud, seguridad pública y para servicios básicos.
mié 24 marzo 2010 02:14 PM
Con el Programa Ciudad Luz, serán ejercidos más de 50 mdp en la iluminación del Cerro de la Bufa, la Alhóndiga de Granaditas, las zonas peatonales del centro histórico y otros lugares. (Foto: Cortesía SXC)
Guanajuato (Foto: Cortesía SXC)

La ciudad de Guanajuato recibirá 1,400 millones de pesos (mdp) provenientes de los tres niveles de gobierno. El monto servirá para posicionar al lugar como la capital del desarrollo sustentable y turístico de México.

De acuerdo con Manuel Oliva Ramírez, gobernador de la entidad, esto ocurrirá, mediante proyectos de iluminación arquitectónica, carreteras, escuelas, centros de salud, servicios y obras para la seguridad pública.

Indicó que con el Programa "Ciudad Luz", en 2010 serán ejercidos más de 50 mdp en la iluminación del Cerro de la Bufa, las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas, las zonas peatonales del centro histórico, el acceso de la ciudad en Pastitos y la glorieta de Santa Fe.

"En el año del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, señaló el Ejecutivo estatal, se invertirá en Guanajuato Capital un presupuesto histórico y sin precedentes", citó la administración del estado en comunicado de medios.

Expuso que habrá una inversión de 60 mdp para el desarrollo del Programa "Pueblos Mineros" en las comunidades de Mineral de La Luz, Mejía Mora, Sangre de Cristo y San Ignacio. A esto hay que agregar los 32 mdp que servirá para el mejoramiento de la imagen urbana de la Calle Subterránea y Plaza de San Pedro. 

De acuerdo con información del estado, entre las obras viales destacan la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende, que tendrá una inversión estatal de 350 mdp y 2,500 mdp por parte de la iniciativa privada. También está el libramiento norponiente, que recibió 70 mdp en el derecho de vía y al que la federación aportará 184 mdp en una primera etapa. Además, se canalizarán 13 mdp para concluir la vialidad de retorno de Las Teresas-Glorieta El Laurel.

Publicidad

____________________
Ciudad luz
5.7 mdp

Iluminación de la Alhóndiga de Granaditas y la instalación de un espectáculo multimedia, con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

8.1 mdd
Equipamiento del Teatro Juárez.

11.5 mdp
Mantenimiento de los museos de Guanajuato capital.

12 mdp
Conclusión de la Casa de las Artesanías.

 

 ____________________
A la escuela
40 mdp

Construcción de la Universidad Tecnológica de Guanajuato.

 

____________________
Seguridad
16.7 mdp

Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.

6.7 mdp
modernización de las Agencias del Ministerio Público

1.5 mdp
infraestructura penitenciaria.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad