Jalisco, más infraestructura educativa

El estado cuenta con 175 mdp para incrementar los espacios de educación medio superior.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El programa de infraestructura de educación media superior de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) contará con 175 millones de pesos (mdp) para este año, con lo que la matrícula aumentará 3,690 alumnos.

El objetivo central del proyecto es ampliar algunos planteles ya existentes en la zona metropolitana de Guadalajara, además de crear y equipar centros de estudio en otros municipios durante  el último trimestre del año, que estarán listos para el próximo ciclo escolar (2010-2011).

Dentro del programa se desarrollará el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ), en Tlajomulco de Zúñiga, y en la comunidad de San Miguel Cuyutlán se construirá un Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ).

“El Gobierno del Estado está buscando la forma de invertir recursos en la medida que el propio estado dispone, para apoyar las tareas y ofrecer una mayor cobertura”, explicó el director de la SEJ, José Manuel Barceló Moreno, de acuerdo con información del estado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También se edificará una Unidad de Capacitación del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) en San Julián, además de los Módulos de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×