Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex saca la cartera en Tamaulipas

La paraestatal mexicana invertirá 718 mdp en obras estratégicas dentro del estado fronterizo; el presupuesto se distribuirá durante tres años y se utilizará para proyectos viales principalmente.
lun 05 abril 2010 03:23 PM
Pemex invertirá 718 millones de pesos en obras estratégicas para Tamaulipas. (Foto: Archivo)
pemex-camion-archivo (Foto: Archivo)

Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá de manera trianual 718 millones de pesos (mdp) en la ejecución de  diversas obras estratégicas en el estado de Tamaulipas.

La paraestatal suministrará 183 mdp para la remediación y restauración de la Laguna "La Escondida" y aportará recursos para la ejecución del puente a desnivel el Barquito, en el que se estima un costo mayor a 128 mdp.

A través de esta inversión sacará adelante obras que estaban pendientes desde 2009, anunció la administración del estado en comunicado de medios.

"El Subdirector de Región Norte de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica, Veracruz, Juan Arturo Hernández Carrera ponderó la gestión del Ejecutivo Estatal tamaulipeco para lograr recursos que permitirán modernizar y ampliar la red carretera en la entidad, así como la ejecución de obras de saneamiento y ecológicas, que permitirán además coadyuvar a eficientar la operación de esa paraestatal", informó el Gobierno de Tamaulipas.

Actualmente están en proceso las obras de modernización de la carretera Altamira-Nuevo Progreso, en donde la paraestatal invertirá 120 mdp en un lapso de tres años.

Asimismo se trabaja en la modernización de la carretera Nuevo Laredo Reynosa, sitio en el que Pemex aplicará 150 mdp, y en el Viaducto Interior de Reynosa, que requerirá 135 mdp de la paraestatal.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad