Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La renta detonará la vivienda social

Cemex propuso impulsar la vivienda de interés social mediante el arrendamiento con opción a compra; en el Foro Económico Mundial Latinoamérica aclaró que se deberán reformar las políticas públicas.
jue 08 abril 2010 05:06 PM
Es imprescindible construir alianzas entre los estados, los desarrolladores, las entidades financieras y las comunidades para concebir y realizar proyectos de gran escala. (Foto: Archivo Expansión / Mauricio Ramírez)
vivienda interés social (Foto: Archivo Expansión / Mauricio Ramírez)

Para desarrollar la vivienda de interés social es necesario reivindicar el arrendamiento, pues es un error partir de que la propiedad es la única opción para cubrir las necesidades de la gente de menores recursos, dijo Jesús González, presidente para América Central de Cemex.

En el marco del Foro Económico Mundial Latinoamérica, dejó claro que esta nueva óptica implica la reforma de las políticas públicas (para balancear la protección de los intereses de arrendadores y arrendatarios), la promoción de esquemas de propiedad basado en asociaciones y cooperativas, y la posibilidad de aportar el canon de arrendamiento a la opción de compra.

Es imprescindible construir alianzas entre los estados, los desarrolladores, las entidades financieras y las comunidades para concebir y realizar proyectos de gran escala, explicó en Cartagena de Indias, Colombia.

"Grandes empresas y desarrolladores nos hemos hecho presentes para aportar recursos, tecnología y conocimiento, en el desarrollo del sector de vivienda de interés social", citó González.

Colombia y México son un buen ejemplo de países donde se ha avanzado en tal sentido, comentó mediante información emitida por la cementera en comunicado de medios.

"La magnitud del problema de construcción de vivienda digna para los sectores de nuestra población más necesitados implica que ninguno de los actores (sector privado, sector público y organizaciones no gubernamentales) puede remediarlo solo", enfatizó.

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad