Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil entra a la competencia del acero

China y Brasil aumentarán su demanda de acero, mientras que Estados Unidos irá a la baja; la industria crecerá 3%, con lo que se generarán inversiones anuales de 150,000 mdd en el mundo.
mié 14 abril 2010 06:56 PM
La baja demanda y los altos precios en el acero impactaron a las utilidades de Altos Hornos. (Foto: AP)
acero (Foto: AP)

A partir de este año la industria del acero crecerá en promedio entre 3% y 3.5% a nivel mundial. El sector generará inversiones anuales por 150,000 millones de dólares (mdd) en China, India, Medio Oriente y Sudamérica (particularmente en Brasil), dijo el Fundador y Socio Director de World Steel Dynamics, Peter F. Marcus.

El consultor añadió que durante 2010, la demanda del acero aumentará en China y disminuirá en los países en vías de desarrollo, pero que a partir de 2011 la demanda se inclinará hacia Brasil, India y el Medio Oriente.

En Estados Unidos, la caída en la industria de la construcción durará otro año aproximadamente y después habrá recuperación, además de que durante 2010 el país norteamericano tendrá un crecimiento menor frente a naciones como Brasil y México, citó F. Marcus en comunicado emitido por Villacero.

"En México, el reto de las empresas intermediarias y transformadoras de acero será mantener sus volúmenes, cuidar sus reservas de mineral de hierro y generar más utilidades", expresó.

La inversión china de acero, en proporción con el Producto Interno Bruto (PIB), será de cerca de 50% para 2010, por lo que ahora la demanda descenderá para que las demás naciones generen demanda.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad