Quebec, en busca de ingenieros mexicanos

Los sectores económicos de la provincia canadiense temen por la escasez de personal calificado; esta región canadiense también requiere trabajadores como albañiles, plomeros y soldadores.
trabajadores, construccion, empleados, albañil, obra  (Foto: Jupiter Images)
Nora Vasconcelos
CIUDAD DE MÉXICO -

La Oficina de Inmigración de Quebec en México anunció una campaña para promover a la provincia canadiense como un lugar para inmigrar y al mismo tiempo orientar a los mexicanos que quieran residir en esa región de forma permanente, y cuya formación y experiencia responda a las necesidades reales al mercado de trabajo de Quebec.

Entre las actividades con mayor interés por parte de la provincia canadiense se encuentran: ingeniería civil, albañilería, fabricación de estructuras metálicas, hojalatería, montado de cables y circuitos, plomería y soldadura.

De acuerdo con Roch Paquette, consejero en Asuntos Internacionales para el Ministerio de Inmigración y de las Comunidades Culturales de Quebec, estas profesiones se encuentran dentro de la lista de "áreas de formación privilegiadas para el proceso de selección de trabajadores calificados de Quebec".

"La inmigración representa una proporción cada vez más importante del crecimiento de la mano de obra, dado que ciertos sectores de la actividad económica temen por la escasez de personal calificado", citó la oficina en comunicado de medios.

La provincia muestra una baja tasa de nacimientos (0.3 por familia) y envejecimiento de su población.

En entrevista con Obras, Paquette detalló que esto responde -además de las razones poblacionales- a la reactivación económica que presenta la provincia canadiense y a la renovación de infraestructura en esa región, situaciones por las que requiere una gran cantidad de profesionistas y mano de obra calificada.

Para mayor información:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/placeauquebec/es

Ver más noticias de Obras
 

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con desencuentros
No te pierdas
×