Cemex echa a andar microcrédito vial

El BID otorgó a la cementera regiomontana un crédito por 10 mdd para su proyecto Mejora tu calle; la inversión en pavimentación de calles en zonas de bajo ingreso se recuperará vía pagos chiquitos.
cemex-cemento-cementera-construccion-AP.jpg  (Foto: AP)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito de 10 millones de dólares (mdd) a Cemex. El crédito se utilizará para aumentar los alcances de su programa Mejora tu calle que tiene como objetivo pavimentar con concreto hidráulico vialidades de comunidades urbanas de bajos ingresos.

Dentro de la primera fase del programa se pavimentarán cerca de  1.5 millones de m2 con lo que se beneficiarán a 35,000 familias. Posteriormente, Cemex extenderá el programa hasta lograr la pavimentación de 8 millones de m2 beneficiando a 160,000 familias.

Para el desarrollo del proyecto, la compañía financia el costo del pavimento a los beneficiarios, quienes pagan una pequeña cuota semanal a través de un sistema de microcréditos comunitarios.  Por su parte la autoridad municipal invierte en los costos de infraestructura básica.

"Con la participación del BID en el programa Mejora Tu calle lograremos tener una oferta mucho más atractiva para las autoridades y también para los beneficiarios y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de los sectores de menores recursos del país.", señaló el presidente de Cemex, Jaime Elizondo. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mejora Tu calle que han construido 300,000 m2 de calles  en 5 estados es el primer proyecto de infraestructura comunitaria que recibe el apoyo de la iniciativa de Oportunidades para la Mayoría del BID.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×