Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas amplía su alcance

Inicia la construcción de la carretera Mante-Tula, en Tamaulipas con una inversión de 3,274 mdp; la vía reducirá 116 kilómetros del trayeto entre Altamira y San Luis Potosí.
lun 26 abril 2010 07:00 PM

En Tamaulipas se inició la construcción de la carretera Mante-Ocampo-Tula, el proyecto llevará una inversión de 3,274 millones de pesos (mdp). La vía se concesionará por 30 años y tendrá una longitud total de 100 kilómetros.

De acuerdo con información del estado de Tamaulipas, el eje carretero ayudará a la consolidación del corredor Golfo-Pacífico y aumentará el desarrollo del comercio internacional a través del Puerto de Altamira. Además servirá como una vía más corta ya que reducirá 116 kilómetros en el trayecto Altamira-San Luis Potosí.

Para su construcción el gobierno del estado y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aportarán con 150 mdp y el resto será complementado con recursos provenientes del sector privado y de créditos bancarios.

"Para el gobierno federal, Tamaulipas es parte fundamental para la cristalización de la plataforma logística que requiere nuestro país para ser más competitivo en el comercio internacional", señaló Juan Francisco Molinar Horcasitas, secretario de Comunicaciones y Transportes, durante el banerazo de salida para las obras de la autopista.

El Secretario Molinar Horcasitas y el Gobernador Hernández Flores atestiguaron además la firma de un convenio de aportaciones entre el Fondo Nacional de Infraestructura y el Gobierno del Estado, así como de los concesionarios de la Asociación Mercantil Autopista Mante-Tula, José de Jesús Aguirre Campos y Ricardo Leal Martínez, para el inicio de la obra de vialidad.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad