Construcción de Telenovela

TV Azteca construirá sus nuevos estudios con lo que podrá producir 1,024 horas anuales más. con esto, la televisora promete que levantará los estudios más modernos de América Latina.
TV Azteca  (Foto: Cortesía TV Azteca)
Mirna Gutiérrez Gómez

Televisión Azteca trabaja en la edificación de sus nuevos estudios, que le permitirán producir 1,024 horas anuales más de televisión y ponerse a la par de TV Globo de Brasil, que genera 2,500 horas. La inauguración está prevista para el primer trimestre de 2011.

El nuevo complejo estará ubicado en calzada de Tlalpan, Ciudad de México. Además, contará con dos pisos de 5,700 m2 en total y siete foros nuevos; el más grande superará los 1,100 m2 y servirá para crear reality shows con audiencia en vivo.

El diseño arquitectónico, a cargo del despacho AT.103, incorpora aplicaciones sustentables, como planta de tratamiento de aguas negras y de recuperación de agua pluvial, instalación de tuberías de cristal para el calentamiento de agua y celdas solares para la generación de energía, entre otras ecotecnias.

“Es un proyecto muy ambicioso en el que Tv Azteca está apostando a pesar de la crisis”, comenta Alberto Santini, director de Azteca 13 y Azteca Novelas. Aunque no dio a conocer el monto de la inversión, afirmó que se trata de una suma millonaria.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Varias personas son apuñaladas en Turku, Finlandia
No te pierdas
×