Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uso de suelo entra a la era exprés en DF

Los diputados del DF tendrán un máximo de 40 días hábiles para dictaminar las modificaciones; de no cumplir con el plazo el trámite pasará automáticamente a la Jefatura de Gobierno de la ciudad.
mié 28 abril 2010 12:23 PM
En el DF algunos inmuebles son usados para desarrollar actividades del crimen organizado. (Foto: CORTESÍA SXC)
Ciudad de México (Foto: CORTESÍA SXC)

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó una serie de reformas a la Ley de Desarrollo Urbano, que acelerarán los trámites relacionados con el cambio de uso de suelo.

Así, cuando las autoridades correspondientes no otorguen en tiempo y forma la respuesta a las solicitudes de modificaciones a los programas general, delegacionales y parciales de desarrollo urbano se aplicará la Afirmativa Ficta.

Esta figura indica que la ALDF tendrá un plazo máximo de 40 días hábiles durante los periodos ordinarios de sesiones para dictaminar las modificaciones a programas y cambios de uso de suelo solicitados por los particulares o el mismo Gobierno. De no ser así, el trámite pasará de manera automática a la Jefatura de Gobierno, indican las nuevas reglas.

El dictamen también permite la agilización de trámites para la apertura de negocios de bajo impacto urbano y operará únicamente con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Los cambios también impulsan la participación de los jefes delegacionales en la elaboración y modificación de los planes de desarrollo urbano locales, dijo el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Sánchez Torres.

(Con información de Notimex)

Publicidad

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad