DF, a la cabeza en venta de viviendas

Junto con la ZMVM vendió 8,611 unidades y tiene 6% más por vender que en último trimestre de 2009.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Ciudad de México y su zona metropolitana encabezaron la lista de viviendas vendidas durante el primer trimestre del año, realizada por la consultora Tinsa. Esta área registró 8,611 unidades, Guadalajara 6,146, Toluca 4,576, Querétaro 2,699 y León 2,289.

De acuerdo con el "Informe de Coyuntura Inmobiliaria (Incoin)", el stock por vender en estas poblaciones suma 45,910 unidades, lo que significa una disminución de 26% respecto al cuarto trimestre de 2009.

El Distrito Federal es la única urbe que tuvo un incremento en su stock (6%), mientras que León disminuyó (-17%), al igual que la zona metropolitana de la Ciudad de México (-30%) y Guadalajara (-40%).

"Durante el inicio de este año 2010 el mercado ha registrado un mejor comportamiento en el Distrito Federal, respecto a las otras ciudades, se ha visto una continuación de las ventas por arriba del ingreso de nuevas viviendas. Lo anterior muestra la necesidad de continuar impulsando las inversiones en nuevos proyectos de vivienda", comentó el director General de Tinsa México, José Ángel Borbolla, en comunicado de medios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el último trimestre se iniciaron 119 proyectos habitacionales en las ciudades antes mencionadas, que significan 8,047 viviendas nuevas: el Distrito Federal tiene 65, Toluca 6 (más 12 en el resto del estado de México), Guadalajara 17, León 5 y Querétaro 14.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Desconocidos hacen equipo para salvar vidas bajo los escombros en CDMX
No te pierdas
×