Las constructoras vuelven a caer: INEGI

Bajó el valor de producción de las empresas en el comparativo anual y en cifras desestacionadas; la obra pública tuvo un ligero despunte en comparación con los trabajos del sector privado.
Construcción Playa del Carmen  (Foto: Gunther Sahagún)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El valor de producción generado por las empresas constructoras disminuyó (-) 0.38% en cifras desestacionalizadas durante el segundo mes de 2010, en comparación con el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras cayó (-) 4.8% en febrero, debido a que hubo menos obras en los rubros de Transporte, Edificación y Otras construcciones. En contraste, aumentaron las obras relacionadas con Electricidad y comunicaciones, Agua, riego y saneamiento y Petróleo y petroquímica.

La participación de la obra contratada por el sector público se elevó de 50.1% a 53.9% entre febrero de 2009 y el mismo mes de 2010, mientras que la del sector privado pasó de 49.9% a 46.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El número de personas ocupadas en las empresas constructoras se redujo (-) 5.5% en el segundo mes de este año con relación a igual mes de 2009", informó el instituto, en la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×