Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biogás alumbrará calles de Puebla

El relleno sanitario de Chiltepeque dotará de energía al alumbrado público de la capital del estado; en la primera etapa el complejo generará aproximadamente 20,800 megawatts por hora.
mié 05 mayo 2010 05:48 PM
Parte del alumbrado público de la Ciudad de Puebla contará con energía generada a partir de residuos sólidos. (Foto: CORTESÍA SXC)
Puebla (Foto: CORTESÍA SXC)

El biogás que emitirán las 1,600 toneladas de desechos sólidos que diariamente recibe el relleno sanitario de Chiltepeque servirá para alumbrar algunas calles del ayuntamiento de Puebla. La producción de energía iniciará en diciembre de este año.

Esto ocurrirá mediante el proyecto Puebla Landfill Gas to Energy, en una primera etapa generará aproximadamente 20,800 megawatts /hora de energía eléctrica y en el mediano plazo abastecerá a cerca de 10,000 luminarias del alumbrado público, informó la administración municipal en comunicado de medios.

Las obras realizadas hasta el momento son: colocación de 69,000 metros cúbicos de arena como capa de filtro, excavación de 1.4 millones de metros cúbicos de material, construcción de tres lagunas de lixiviados (líquidos que emite la basura) e instalación de un laboratorio de monitoreo de la calidad del biogás.

"Se estima que el total de los 54 pozos de la primera etapa, quede concluida para el mes de junio, iniciando con la quema del metano", explicó personal de RESA, la empresa concesionaria.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad