Hidrovías, una solución para el Sur

Brasil y Uruguay planean un desarrollo en infraestructura conjunto en comunicaciones y petróleo.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Los gobiernos de Brasil y Uruguay tienen en puerta el desarrollo conjunto de un proyecto hidrovial, la gestión para concretar un puerto y la recuperación de las vías férreas, además de impulsar la industria petrolera.

Durante una reunión, los presidentes de ambas naciones, Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y José Mújica (Uruguay), discutieron acerca de la construcción de un puerto de aguas profundas en La Paloma, al centro de Uruguay.

También hablaron del despliegue de un proyecto hidrovial en el norte del Río Uruguay, que marca la frontera entre estas naciones. Además, el mandatario brasileño expuso que debido al interés de Uruguay por recuperar su sistema de vías férreas, Brasil podrá aportar una parte del financiamiento.

"Uruguay debe mantener su crecimiento para poder competir con las demás economías," detalló da Silva, en comunicado emitido por el Gobierno de Uruguay.

Los mandatarios también buscan reforzar el apoyo de la empresa brasileña Petrobras,  en la exploración de petróleo en la plataforma marítima uruguaya, a fin de desarrollar la industria.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, dialogaron sobre el financiamiento de un centro de convenciones en la ciudad de Montevideo.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×