Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora sí inicia despegue de Riviera Maya

La SCT publicó la licitación para construir, operar y administrar el aeropuerto de la Riviera Maya; el aeropuerto del Caribe tendrá capacidad para recibir 3 millones de pasajeros en su tercer año.
mar 11 mayo 2010 10:58 AM
Se espera que el aeropuerto se comience a construir en 2011 y se finalice entre 2013 y 2014. (Foto: Jupiter Images)
avion-pista-aterrizaje-aeropuerto (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de concesión a 50 años para construir, operar y administrar el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, que estará situado en Tulum, Quintana Roo.

El aeródromo recibirá 700,000 pasajeros en su primer año de operación y 3 millones de personas en el tercero. El complejo tendrá una superficie superior a 1,500 hectáreas de terreno verde y abarcará edificio terminal, pista de 3,450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras.

Será el primer proyecto con un proceso de concurso bajo la modalidad de "Greenfield", que abarca desde la construcción. La convocatoria para la licitación pública internacional SCT/DGAC/ARM/2010 está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el proceso contempla tres días para la ronda de aclaraciones, que serán el 16 de julio, el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

"Entre los beneficios que ofrecerá esta nueva terminal aérea, destaca la reducción de tiempos de traslado terrestre desde Cancún o Cozumel hacia otros destinos de la Riviera Maya, además de permitir la diversificación de la oferta de servicios aeroportuarios en esa zona turística de crecimiento dinámico", citó la SCT.

En comunicado de medios, informó que el nuevo aeropuerto tendrá capacidad para recibir vuelos continentales e intercontinentales. Así podrá atender vuelos directos de Europa, el principal mercado de la Riviera Maya.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad