Ahora sí inicia despegue de Riviera Maya

La SCT publicó la licitación para construir, operar y administrar el aeropuerto de la Riviera Maya; el aeropuerto del Caribe tendrá capacidad para recibir 3 millones de pasajeros en su tercer año.
avion-pista-aterrizaje-aeropuerto  (Foto: Jupiter Images)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició el proceso de concesión a 50 años para construir, operar y administrar el Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya, que estará situado en Tulum, Quintana Roo.

El aeródromo recibirá 700,000 pasajeros en su primer año de operación y 3 millones de personas en el tercero. El complejo tendrá una superficie superior a 1,500 hectáreas de terreno verde y abarcará edificio terminal, pista de 3,450 metros, calles de rodaje, plataforma, áreas operativas, estación de combustibles y torre de control, entre otras obras.

Será el primer proyecto con un proceso de concurso bajo la modalidad de "Greenfield", que abarca desde la construcción. La convocatoria para la licitación pública internacional SCT/DGAC/ARM/2010 está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el proceso contempla tres días para la ronda de aclaraciones, que serán el 16 de julio, el 20 de septiembre y el 18 de octubre.

"Entre los beneficios que ofrecerá esta nueva terminal aérea, destaca la reducción de tiempos de traslado terrestre desde Cancún o Cozumel hacia otros destinos de la Riviera Maya, además de permitir la diversificación de la oferta de servicios aeroportuarios en esa zona turística de crecimiento dinámico", citó la SCT.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En comunicado de medios, informó que el nuevo aeropuerto tendrá capacidad para recibir vuelos continentales e intercontinentales. Así podrá atender vuelos directos de Europa, el principal mercado de la Riviera Maya.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×