Alstom, en solitario para tranvía del DF

La empresa de origen francés quedó como candidato único para el Tranvía de la Ciudad de México; en la orilla CAF, SIEMENS, Bombardier, IDEAL, Promotora del Desarrollo de América Latina y TRADECO.
Tranvía  (Foto: Cortesía SXC)
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Alstom Mexicana fue la única empresa que presentó propuesta técnica y económica en el proceso de licitación del Tranvía de la Ciudad de México. El fallo tendrá lugar el 31 de mayo, informó el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

De acuerdo con un documento de la administración capitalina, el proyecto requerirá una inversión de 2,017.4 millones de pesos (mdp) para la obra electromagnética, el material rodante y la obra civil. También hay quien maneja la cifra de 1,800 mdp.

El tranvía recorrerá un trayecto de 10.4 kilómetros que irán del Centro Histórico a Buenavista. La obra forma parte de un PPS a 25 años que incluye los trabajos de construcción, mantenimiento y operación.

"Nos les fue posible presentar una oferta competitiva, debido a los requisitos técnicos y mecanismos financieros solicitados", manifestó el GDF, al referirse a las empresas que declinaron: CAF México, SIEMENS, Bombardier Transportation México, Promotora del Desarrollo de América Latina, Reconstrucción y Manufactura en Transportes, y TRADECO Infraestructura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El Organismo (Servicio de Trasportes Eléctricos) aclaró que por el momento es toda la información que puede proporcionar y será hasta la emisión del fallo cuando en su caso, se proporcionen los detalles de la propuesta", informó en comunicado de medios.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×