SHF, vital para evitar caída del mercado

Menores costos y tiempos en la construcción aumentarán el interés de los intermediaros financieros.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
William Turner
CIUDAD DE MÉXICO -

Es necesario obtener la confianza de los intermediarios financieros para lograr la recuperación del sector de la vivienda en el segundo semestre de este año, estimó el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda (Invivienda), Manuel Barclay.

Para aumentar el interés de los capitales propuso reducir costos y tiempos en el proceso de construcción, mediante el empleo de un diseño adecuado que tome en cuenta elementos como las zonas climáticas y un adecuado uso de materiales.

También aseguró que el segmento de la población que atienden los Organismos Estatales de Vivienda (Orevis) -no asalariados y sin ingresos permanentes- continúa sin ser atractivo para los intermediarios financieros.

"Aquí la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) deberá jugar un papel muy importante para que no se sigua cayendo el mercado" dijo en entrevista.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por eso, explicó que los Orevis propusieron a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la creación de una Sociedad Financiera Popular que podrían captar recursos del público, del ahorro y de otros mecanismos, en beneficio de la vivienda.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×