Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas solares vs efecto invernadero

En Coahuila inició un programa para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
mar 18 mayo 2010 07:04 PM

El Gobierno de Coahuila puso en marcha el Programa Red de Escuelas Solares en Saltillo, para reducir el uso de energía eléctrica y evitar la emisión de gases de efecto invernadero.

En el primer año de implementación se pretende que el plan llegue a más de 50 planteles particulares de todo el estado, informó la entidad. Las instituciones educativas serán las encargadas de instalarán los equipos.

En comunicado de medios, hizo saber que con el apoyo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), las escuelas podrán financiar la compra e instalación de los sistemas de generación fotovoltaica, para así producir la energía eléctrica de su autoconsumo.

"Este plantel (Colegio Inglés, Gladys García Sabag) producirá un estimado de 7,700 kilowatts hora, lo que representa un ahorro de demanda de 190,700 kilowatts al año, con una expectativa de ahorra en la factura de luz del 50%", citó la administración estatal.

Añadió que el sistema instalado permitirá una disminución de 7,900 toneladas de bióxido de carbono al año, lo que equivale al trabajo realizado por 7,900 árboles adultos al limpiar el aire.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad