Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El canal de Panamá, un gigante ecológico

El proyecto de la ampliación del canal de Panamá incluirá tinas de reutilización de agua; los asentamientos reducirán el consumo hídrico de la zona hasta en 60%.
lun 24 mayo 2010 06:00 AM
El nuevo sistema de tinas es empleado en Uelzen, Rothensee y Hohenwarthe, Alemania. (Foto: AFP)
Canal de Panamá

La sustentabilidad irá por delante en la ampliación del Canal de Panamá, proyecto de ingeniería civil que contará con un programa hídrico y otro de reforestación.

Los trabajos de las obras se apegarán a la normatividad ambiental internacional, asegura Luis Zárate, vicepresidente de ICA, empresa que junto con FCC y Meco ganó el cuarto y último contrato de excavación seca en el sector Pacífico.

En primer lugar, cada uno de los dos complejos de esclusas, que permitirán subir y bajar de un nivel a otro las embarcaciones, tendrán tres cámaras e incluirán nueve tinas de reutilización de agua (70x430x5.50 m). Esto permitirá reducir el consumo de agua en 60%, explica el Programa de Ampliación del Canal.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) también cuenta con un programa de reforestación, en el que por cada hectárea afectada por la  ampliación se reforestarán dos. Hasta el último trimestre de 2009, la ACP tenía contratos para la reforestación y el mantenimiento de 415 hectáreas por más de 663,000 dólares.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad