Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El narco ronda al sector inmobiliario

Los negocios del sector inmobiliarios son víctima del lavado de dinero por parte del narcotráfico; el crimen organizado llega al grado de cobrar derecho de piso, sobre todo en zonas fronterizas.
vie 21 mayo 2010 10:36 AM
La posición geográfica y estratégica de Morelos lo ponen en la mira de organizaciones criminales, asegura el gobernador Marco Antonio Adame. (Foto: Archivo)
Narco (Foto: Archivo)

La inseguridad en México frena las nuevas inversiones en el sector inmobiliario, sobre todo en la franja fronteriza del país, reconoció el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Germán Ahumada Alducin.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, dijo que la parte más crítica es cuando llegan a vender el seguro de derecho de piso (pago a los delincuentes para que los dejen operar), porque desmotivan los negocios, tanto de nacionales como de extranjeros.

Jorge Quinzaños Suárez, vicepresidente de la ADI, reconoció que son un sector donde el narcotráfico lava sus ingresos, informó la versión en línea del Diario El Universal.

"No hemos sido permeados de forma grave, no al menos entre quienes tenemos grandes proyectos, ni por el lado de compradores ni inversionistas", citó.

Como ejemplo, Ara enfrentó esta problemática de inseguridad en desarrollos de Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que fue necesario cerrar la plaza, informó Ahumada.

Ver más noticias de Obras

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad