SCT invertirá en la costa michoacana

Aportará 200 millones de pesos para la modernización de la costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana; asimismo se reasignarán fondos para evitar el regreso del presupuesto a la Federación.
Redacción Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Michoacán y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acordaron la asignación de 200 millones de pesos (mdp) para la modernización de la costera Lázaro Cárdenas-Coahuayana.

El presupuesto será destinado para inicio de los trabajos en el tramo comprendido entre Boca de Apiza y Maruata, acordaron el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, y el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas.

Establecieron la meta de ejercer todos los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), además de considerar la transferencia de recursos de los programas que queden sin proyecto a obras previamente aprobadas para caminos y libramientos.

"Según el acuerdo entre Leonel Godoy y Juan Molinar, los recursos serán distribuidos en la construcción y modernización de carreteras, conservación de las mismas, caminos rurales y carreteras alimentadoras y el programa de empleo temporal", informó la administración estatal en comunicado de medios.

La licitación
También acordaron publicar la licitación del proyecto ejecutivo del Paquete de Obras Carreteras de Michoacán, donde están incluidas la modernización de la carreteras Lázaro Cárdenas-Coahuayana, la construcción de  la autopista Uruapan-Zamora y la concesión por el tramo de Pátzcuaro-Uruapan. El proyecto consiste en la renovación de 273.2 kilómetros de vías ya existentes y 129 kilómetros más de autopistas nuevas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Finalmente dieron a conocer la disposición por parte de la SCT para promover el proyecto del parque industrial en la Isla de la Palma y la asignación de 20 mdp para la ampliación del aeródromo de Coahuayana.

Ver más noticias de Obras

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×