Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vivienda sustentable gira como rehilete

Urbanizadora del Bajío presentó el segundo Desarrollo Urbano Integralmente Sustentable de México; en la primera etapa desarrollará alrededor de 2,000 viviendas, con un valor cercano a los 15 mdd.
jue 27 mayo 2010 04:16 PM
La hipoteca verde es la punta de lanza de una iniciativa para aminorar el impacto ambiental de las viviendas.  (Foto: David Peon)
Vivienda Verde (Foto: David Peon)

Urbanizadora del Bajío (UBSA) presentó El Rehilete, primer desarrollo del Bajío y segundo en el país certificado como Desarrollo Urbano Integralmente Sustentable (DUIS), debido a sus características ambientales, urbanas, sociales y económicas.

En la primera etapa habrá 2,000 viviendas, con un valor cercano a los 15 millones de dólares (mdd), dijo el director general adjunto de la empresa, Alejandro Estrada Almendaro.

Añadió que actualmente hay cuatro desarrolladores en el complejo: Grupo Herso (proveniente de Morelia) con 1,500 viviendas; Seconya (Ciudad de México), con un programa de entre 100 y 200 unidades; Kilaj (Bajío), con 100 y Prodico (San Luis Potosí) con 24.

El Rehilete evitará el crecimiento desordenado y contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus residentes, comentó José Hugo García Carmona, presidente municipal de Villagrán, Guanajuato.

El Rehilete está integrado por tierra servida para los desarrolladores de vivienda y cuenta con la infraestructura de todos los servicios públicos y permisos necesarios, asentó el presidente de UBSA, Jorge Americus.

Agregó que disminuirán los riesgos de los inversionistas con importantes incentivos financieros, pues contemplan una canasta de subsidios.

Publicidad

El desarrollo cuenta con una superficie de 158 hectáreas con capacidad para albergar a más de 10,000 familias y ofrece conectividad con otras áreas urbanas.

La certificación estuvo a cargo del Grupo de Promoción y Evaluación de DUIS (GPEDUIS), integrado por dependencias gubernamentales que valoran que los desarrollos de vivienda integren aspectos fundamentales que permitan un desarrollo armónico social, ambiental y económico.

Por qué un Rehilete

  • Ubicación: Municipio de Villagrán, entre la ciudad del mismo nombre, Cortázar y Celaya, en Guanajuato, junto a una zona industrial con 30,000 empleados.
  • Producto: macrolotes desde 3.5 hasta 9 hectáreas con todas las factibilidades, permisos e infraestructura para la urbanización interior y construcción de vivienda.
  • Ventajas: reduce el tiempo de vida de proyectos en más de 18 meses en promedio y acorta hasta 24 meses el retorno de inversión.
  • Dirigido a: vivienderos pequeños y medianos.
  • Inversión en infraestructura: 40 mdd, lo que detonará 100 mdd en construcción de vivienda.
  • Oferta nacional: 32 proyectos identificados en 17 estados tanto del sector público como privado.

Ver más noticias de Obras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad